Sociedades y Grupos Estudiantiles

 

 

Las Sociedades y Grupos Estudiantiles son agrupaciones conformadas por alumnos activos de los niveles de Preparatoria y Carreras Profesionales (según cada caso) del Tecnológico de Monterrey.

 

La estructura de ambos está compuesta por un mínimo de nueve integrantes, denominada mesa directiva, con las siguientes responsabilidades y duración de un año:

  1. Presidencia
  2. Vicepresidencia
  3. Coordinación de Acciones por México
  4. Coordinación de Finanzas
  5. Coordinación de Patrocinios
  6. Coordinación de Logística
  7. Coordinación Electoral
  8. Coordinación de Imagen y Comunicación
  9. Coordinación de Seguridad

 

El objetivo de las Sociedades de Alumnos es trabajar por los intereses de la comunidad; son las representaciones oficiales de cada una de las Carreras Profesionales y la Preparatoria en Ciudad de México. La mesa directiva está compuesta única y exclusivamente por alumnos de la carrera profesional que representan (en el caso de Preparatoria es sólo para alumnos de este nivel académico); su renovación es mediante el proceso de votaciones estudiantiles organizado en el semestre enero - mayo. La Dirección de Carrera o Programa es quien desarrolla el papel de Asesor Académico de la Sociedad de Alumnos.

 

Por su parte, los Grupos Estudiantiles tienen como objetivo promover algún interés particular mediante actividades y eventos con la comunidad. La mesa directiva y el staff pueden estar integrados por alumnos de cualquier nivel académico (Preparatoria o Profesional). Su renovación es mediante una votación interna bajo la supervisión del Comité Electoral y el Departamento de Liderazgo y Grupos Estudiantiles. Cualquier profesor o personal administrativo del Tecnológico de Monterrey puede desarrollar el papel de Asesor Académico de los Grupos Estudiantiles.

 

Para registrar un Grupo o Sociedad Estudiantil, se deben generar y entregar los siguientes documentos:

  1. Un plan de trabajo semestral, donde se plasman la misión-visión, objetivos y eventos a realizar
  2. Un directorio con la información de contacto de todos los integrantes

Nota importante: Las Sociedades de Alumnos sólo podrán registrarse cuando el Comité Electoral declare abierto el proceso de registro de planillas para las Votaciones Estudiantiles.

 

Para conocer el detalle de la documentación y el proceso de registro, te pedimos contactes a la coordinación que corresponda:

 

Berenice González Miranda
Coordinación de Sociedades de Alumnos
berenicegonzalez@itesm.mx

 

Elías Pasquel Reyna
Coordinación de Grupos Estudiantiles
epasquel@itesm.mx